Tasaciones y peritaciones

Entre los servicios que ofrecemos destacan las tasaciones inmobiliarias de viviendas, locales, solares, naves, promociones, etc.

Las finalidades más frecuentes de las tasaciones son: compraventas, herencias, separaciones, valoraciones de daños e indemnizaciones, activos empresariales y valoraciones fiscales. Somos expertos en tasaciones judiciales, expropiaciones, indemnizaciones y reclamaciones de hacienda.

Tras la realización de una compraventa, una herencia, una donación, etc. puede darse la circunstancia que la Administración realice una comprobación de valores en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Si se le notifica que el valor comprobado por la Administración es superior al declarado por usted, deberá pagar la liquidación correspondiente a este último valor. No obstante, el interesado puede promover una “tasación pericial contradictoria” cuando estime que los valores que han aportado los peritos de la Administración no son correctos.

Deberá aportarse la nueva valoración o en el caso contrario se entenderá la conformidad del interesado con el valor presentado por la Administración. La “tasación pericial contradictoria” la tiene que realizar un perito con titulación adecuada a la naturaleza de los bienes y derechos a valorar.

Una vez presentada la nueva valoración, la Administración puede considerar que estos valores son adecuados y utilizarlos para la base de la liquidación, dándose por finalizado el procedimiento. O puede nombrar un tercer perito para que realice una nueva valoración que serviría de base a la liquidación.

Las tasaciones inmobiliaria pueden ser de varios tipos:

Valoraciones de garantía hipotecaria, provisiones técnicas para compañías aseguradoras, patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliaria, patrimonio inmobiliario de los fondos de pensiones, leasing, financiación de créditos, avales

Aportaciones no dinerarias a Sociedades: Registro Mercantil (constitución, fusión, ampliación y liquidación), patrimoniales, compraventa, valoración activos, actualización bienes, herencias, establecimiento de lotes.

Tasaciones Periciales Contradictorias de Hacienda.

Urbanísticas: viabilidad económica de unidades de actuación o de ejecución de planeamiento, indemnizaciones por alteración del planeamiento, evaluación de los costes derivados del planeamiento, responsabilidad patrimonial de la administración, establecimientos de coeficientes de ponderación, valoración de edificaciones incompatibles, valoración de los derechos derivados de la exclusión de los procesos reparcelatorios o compensatorios, valoración de derechos arrendatarios de traslados, indemnizaciones, u otros derechos, transferencias de aprovechamiento urbanístico, expropiatorias.

Catastrales y judiciales.

Seguros de daños: daño emergente, indemnizaciones y lucro cesante, valor de seguro, arrendamientos, análisis de inversiones inmobiliarias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.