Arquitectura Comestible

Information

This article was written on 06 ene 2013, and is filled under Espacio público, Investigación, Marianna Papapietro, Noticias, Porfolio, Vivienda.

Current post is tagged

,

Proyecto de 80 viviendas sociales

El edificio se encuentra en un nucleo de nueva centralidad en el desarrollo metropolitano de Sevilla, entre la línea de metro, barriadas deprimidas y nuevos equipamientos urbanos. Esta característica nos empuja a trascender del mero diseño del edificio y pensar en su relación con el tejido urbano y en su calidad ambiental y paisajística, mirando más allá de los rígidos reglamentos urbanístico y de la edificación residencial pública.

La reflexión sobre la dimensión urbana de nuestra intervención redunda en la revisión de las tipologías residenciales: el edificio se fragmenta y se abre a la ciudad y al paisaje, dialogando con la escala del barrio por un lado y de la infraestructura por el otro. Los espacio donde se genera este dialogo son los intersticios dentre los cuerpos edificados, vacíos que actuan complementando los usos residenciales.

El edificio responde a criterios de sostenibilidad y flexibilidad, gracias a su proprio diseño y al uso de elementos constructivos y tecnológicos innovativos.

Este proyecto fue elegido para ser prototipo del programa “Edificante ” de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, que pretende renovar los criterios de diseño de la vivienda pública.

Sevilla // Cliente: Epsa , empresa pública de la vivienda, Junta de Andalucía // Autores: Marianna Papapietro con republica_dm y factor(IA) // Área: 8.178,15 m2 // Estado: Proyecto básico //