Arquitectura Comestible

Information

This article was written on 08 ene 2013, and is filled under Equipamiento, Espacio público, Investigación, Marianna Papapietro, Noticias, Patrimonio, Porfolio, Rehabilitación, Territorio.

Current post is tagged

,

Centro de Interpretación del Territorio

El Castillo de Sancho IV es un recinto amurallado, parte del sistema defensivo de la “Banda Gallega”, situado en Cumbres Mayores, en la Sierra Morena onubense. En su interior está emplazado el Centro de Interpretación del Territorio, constituido por un pabellón de recepción de visitantes, un escenario al aire abierto, una plaza con senderos que recorren el interior del recinto y enlazan con el camino del adarve, en la sumidad de los lienzos de muralla, donde se disfruta de las espectaculares vistas de la sierra onubense. Todavía en proyecto, se encuentran un pabellón utilizado como sala museística, una cafetería y un centro de investigación sobre arqueología y paisaje.

Las edificaciones se han planteado como estructuras livianas, levantadas del suelo, reminiscencia de los modos de uso del castillo en sus inicios, cuando era campamento temporal en épocas de inestabilidad política y las poblaciones circundantes se refugiaban al amparo de su masivas murallas.

Cumbres Mayores, Huelva // Cliente: Ayuntamiento de Cumbres Mayores // 
Autores: Marianna Papapietro con republica_dm // Estado: Construido //

imágenes: Jesús Granada

Recent articles

Recent comments